jueves, 8 de noviembre de 2007

Ponerme a servir o buscar criada

Empiezo con la cunya del tiempo, para abrir boca: comienza a hacer un fr'io que corta. En las oficinas de IBM tienen una climataci'on de su padre y de su madre y paso fr'io (hay cosas que no cambian en IBM). Habr'a que prepararse para las bajas temperaturas dentro y fuera.

Vermont va bien. Creo que ya le ha hecho efecto el preparado y est'a 'limpio'. Todos m'as tranquilos, la verdad. Gracias por preguntar.

Hoy voy a hablaros de Peggie, la asistenta que viene una vez por semana a casa de mi suegra. Es una irlandesa emigrada de al menos 60 anyos. Trabaja de gobernanta en un hotel y viene los mi'ercoles por la manyana donde los Dubin. Adorable mujer; me ha regalado un osito de peluche vestido de torero llamado Diego (ven'ia bautizado; adjunto fotograf'ia). Le cunde poco, supongo que por la edad, pero es adorable, y como no cobra por horas, pues da igual que se tome m'as o menos tiempo, la mujer.

Ahora bien... yo tengo un mini-conflicto moral. Porque claro, aqu'i hay una abuela que me lava los tangas. Y me los dobla. No puedo evitarlo; me da cargo de conciencia. No s'e si estoy preparada para tener asistenta. Adam ante estos dilemas me dice que es un conflicto de clase, que creo que estoy traicionando a los m'ios -yo y el pueblo llano, ya se sabe-. Bien mirado, el mundo se divide en dos grandes clases: l@s que tienen asistenta y l@s que lo son. Y me tengo que posicionar. Si fuera por Adam ya habr'iamos hablado con Peggie para ver si nos puede hacer un hueco cuando nos mudemos para venir al menos una vez cada dos semanas. Entiendo que es algo totalmente normal y, como concepto, me parece bien... pero... la pobre mujer limpiando nuestra mierda... En fin. Reflexionar'e sobre ello. Mientras tanto y hasta que encuentre trabajo, Adam me va a lavar los tangas. Y a lo mejor con propina me los dobla.

Besos en metralleta.

8 comentarios:

cuadra dijo...

Sobre la autolimpieza de la lencería.

Veámoslo así. Seamos pragmáticos. Actuemos como una empresa. Lo que hay que hacer en la vida es identificar el “núcleo” del negocio, centrarte en él y subcontratar lo demás. Así ayudas a personas cuyo nucleodelnegocio pasa por hacer de unas bragas una obra de arte. (por ejemplo). It´s a dirty job, but somebody´s got to do it….
En cualquier caso esta dificultad es evitable diciéndole a la tal Peggy que se dedique a tareas más altaneras y a la par útiles como limpiar ventanas, y que deje Las Otras Tareas (con mayúsculas) para las personas que no se sienten completas si no son autosuficientes (terriblemente loable por su parte).

Yo encuentro cierta decadencia en subcontratar determinados oficios. Así parece, que de esta manera, una persona declara su incapacidad formal para gestionar sus propias mundicias/inmundicias. Supongo que la virtud se encuentra en el equilibrio.

En cualquier caso, si aún así nos rasca la conciencia, la mal llamada sociedad de la información ha parido extrañas y útiles formas de filantropía para hacer un poco de limpieza de Karma. Una muy friqui es BOINC (http://boinc.berkeley.edu/index.php)
. Si alguien tiene interés en saber de que va esto que postee algún comentario al respecto.

Besos y abrazos transatlánticos.

Mamen dijo...

hola tere y Adam:
Ya sabes que con las manchegas no hay quien pueda, asique si quieres meter a Peguie en tu casa, ya tienes una motivación más para encontrar trabajo, y si no vete poniendote un delantal y vete practicando los dobleces del tanga que no son tan fáciles,je,je
Vemos que los conflictos interculturales castellanos-americanos siguen en pie eso quiere decir que estais bien y es una buena señal,je,je
un besote
mamen

Mamen dijo...

hola tere y Adam:
Ya sabes que con las manchegas no hay quien pueda, asique si quieres meter a Peguie en tu casa, ya tienes una motivación más para encontrar trabajo, y si no vete poniendote un delantal y vete practicando los dobleces del tanga que no son tan fáciles,je,je
Vemos que los conflictos interculturales castellanos-americanos siguen en pie eso quiere decir que estais bien y es una buena señal,je,je

un besote
mamen y Edu

Tana dijo...

Aquí hemos tenido mucho debate sobre el asunto del conflicto de clase; mi opinión es que si se trata de forma pragmática (lo necesito -y puedo pagarlo- pues lo contrato) se evita completamente el conflicto; otro tema sería que lo tuvieras solo porque puedes pagarlo o para que otros vean que lo puedes hacer, o al contrario, que no lo tuvieras, aún necesitándolo, porque te sientas mal por contratar ese tipo de servicio. En fin, que yo creo que hay que simplificar y tratarlo como tantas otras cosas que te pueden evitar trabajo y regalar tiempo libre.

Por cierto, quién ha escrito el primer comentario? Es mejor para poder interactuar que sepamos quienes somos...

Teresa de ida y vuelta dijo...

Oye, que no sabemos qui'en es el del primer post. Yo tengo posibles candidatos en mente, pero, por no jugar a las adivinanzas, identifiqu'emonos, please.
Sed buenos. Luego hago otra entrada en el blog contando el finde, pero ahora no, que estoy en el curro.

Teresa de ida y vuelta dijo...

BOINC tiene un equivalente... World Community Grid, impulsado por IBM. Lo digo por mero corporativismo. No estorba nada y colaboras con investigaciones de todo tipo. http://www.worldcommunitygrid.org/index.jsp?language=es_MX

cuadra dijo...

Que curioso.

Lo de encriptar el nick no obedece a capricho tonto o a ganas de significarme, obedece a la necesidad de introducir una reflexión o de compartirla con los demás basándome en lo que parece una tontería. Diréis que me aburro, y que tontería más grande. Si es así habré fracasado un poco.
javascript:void(0)
Publicar comentario
Puedo ser cualquiera, en Internet, cualquiera puede ser cualquiera. Incluso, si me empeño puedo llegar a ser tú (esto es, afortunadamente, punible en muchos estados de derecho). Es posible llegar a robar la identidad de las personas. La identidad de pronto se torna un intangible a valorar. Entonces parece que las normas del juego se tornan un poco borrosas. Cualquiera puede ser cualquiera, cualquiera puede decir cualquier cosa. Necesitamos ampliar la ética y la moral a las redes. Se suponen (ética y moral) inherentes al ser humano y las sociedades, luego deberían avanzar a la misma velocidad a la que avanzan sus juguetes o medios de comunicación. O, ¿Quizás no?

Esto es una ventana al mundo, aunque no lo parezca.

Supongo que el cerco debe ser, a estas alturas, bastante estrecho. Así que no daré más pistas. Te recuerdo que si lees esto es por que quieres, así que no vale decir que leerme es un hastío. También supongo que Blogspot habrá de dotado de medios de censura al blogger y es posible destruir este mensaje. Buenrollito. Entendedme, llevar las paranoias en soledad es un coñazo.

Boinc es una iniciativa colaborativa (el DRAE no admite este término, que lo sepáis), así que la World Community Grid está incluida en el gestor cliente de BOINC. Vamos que apuntándote en BOINC puedes elegir WCG, si quieres.

Fdo:

Lourdes dijo...

Amiga:

Casi me muero de la risa al ver que sigues con el mismo dilema que tenías cuando trabajaba contigo en IBM y Helena comentó que ella tenía una señora de la limpieza.

Al final sinceramente no creo que se trate de una cuestión solo de clases. Si tú estuvieras en tu casa tocándote la barriga me parecería absurdo que tuvieras a una señora limpiándote porque serías además una vaguilla pero si vas a estar trabajando y no te da tiempo tampoco me parece para tanto.

Además, puede ser que en este caso la buena mujer no haya tenido la oportunidad de estudiar pero es un poco prepotente por nuestra parte dar por hecho que nuestra opción es la mejor, que todo el mundo tiene que como nosotros querer ir a la universidad y convertirse en pitagorines que pasan horas sentados delante del ordenador. A mi me parece tan digno limpiar casas como hacer cualquier otra cosa y estoy segura de que esa señora está tan contenta así que probablemente la que tiene el problema (moral), la que está etiquetándola en otra clase social eres tú, no ella. Y encima si no la contratas no la estás beneficiando porque va a ganar menos dinero...