martes, 9 de marzo de 2010

Bicefalia

Las visitas a casa son siempre un maraton, un empacho de gentes y momentos. Con el tiempo justo y mucho que hacer, no es lo intenso de la agenda lo que me descoloca, sino el desgaste mental que supone moverme entre estos dos mundos sin miramientos ni transiciones. Siento que al subirme al avion me empiezo a desenroscar un cerebro y a prepararme el otro, con su idioma, su rutina y sus expectativas. Al llegar a mi destino, he de reinjertarme aparentando naturalidad. Saludar y parlotear como si nada… pero el cacao que se me monta no es chico, porque el corazon sera el mismo, pero la cabeza no. Y asi funciono, intentando responder en el idioma en que se me habla, usar el lenguaje corporal adecuado y no volverme loca del todo. Ahora, que aunque vaya enroscandome y desenroscandome cabezas todo vale por un cocido de mi madre –con pelotillas– y unos dias con mi gente. Viva la bicefalia.

4 comentarios:

HELEN dijo...

Creo que es la primera vez desde que tienes el blog que escribo, y no será porque no me haya metido, de hecho, como ves, en ratillos libres de comidas en la oficina y "flasehs" mentales, sigo haciéndolo. Así que aquí estaba revisando blogs de amigos cercanos y lejanos y me ha parecido curiosa tu "bicefalia". Pues bien, yo creo que lo más importante es no forzar las situaciones, más que nada, que ni nosotros, con el mismo idioma somos los mismos. Yo en más de una ocasión de las que has venido, hasta me ha resultado sorprendente la adaptación, claro que la procesión va por dentro. De hecho todavía recuerdo cuando te enganchamos en el aeropuerto para la despedida de Patricia, familia, amigos….. toma coche y carretera y manta, como si en lugar de las américas, vinieras de la vuelta de la esquina, pero somos así, te pillamos por banda y… te destripamos hasta que nos dejas para volver a tu Central Park.
Bueno, en conclusión, que lo que al menos por lo que respecta a esta parte, no se espera nada más que a ti, vengas hablando en inglés, vengas sin hablar y que si tienes que dormir para que se te pase el jet lat, se te permitirá ;-) pero, yo creo que al final para que la adaptación sea mejor, unas cañas con sus correspondientes tapas, con nosotros de voluntarios, es la solución, vamos, que llegamos a la parte egoísta de disfrutar de tu compañía. Si es que nunca mejor dicho, el tiempo es oro, y el que tu tienes cuando estás aquí, para cuadrarlo con toda la gente, ni con un cubo de rubik. Así “bicefalia” casi incurable.

HELEN dijo...

Como he dicho antes, es la primera vez que escribo en un blog, las faltas no las tengais en cuenta, que es lo que tiene escribir sin repasar. Si es que una ya ha perdido la costumbre de las parrafadas. Dónde quedaron esas cartas con sello de los de verdad, de chupar. Ahora utilizamos anglicismos (esos se te darán bien eh???), tecnicismos y más ismos y si no, que hay que un hola o adiós, o un cuídate o broma, con su correspondiente guiño ;-) (usado por mí misma, claro)y por supuesto, todo con un enviar o un send, que el email o correo electronico, es más rápido y ¿más ecológico?
Ciao: Helen.

Teresa de ida y vuelta dijo...

Gracias por tu comentario. Y cu'anta raz'on tienes, Helen... Nada como unas canyitas en buena company'ia para volver "a mi ser".
Un besote.

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David