viernes, 7 de diciembre de 2007

El desprop'osito y los pasea-perros

Alguno de vosotros me lo ha preguntado... no, no hemos contratado a Peggie. Al menos no de momento. Pensar'eis que mi debate interno ha hecho que gane el "no" en el refer'endum familiar, pero lo que ha ocurrido en realidad es que el sector masculino de la familia ha considerado que hab'ia una prioridad m'as acuciante: un pasea-perros para Vermont (Adam propuso y dispuso y el perro acept'o encantado, se entiende). Cost'o lo suyo que Donna y Ron, los hermanos pasea-perros del barrio, le hicieran un hueco en su apretada agenda, pero lo logramos. Martes, mi'ercoles y jueves le vienen a recoger a mediod'ia y se lo llevan con otro mont'on de perros a correr al parque. Personalmente, estoy impresionada con el modelo de negocio de Donna y Ron: tienen turnos de manyana, mediod'ia y tarde; en cada uno recogen 15-20 perros, los llevan al parque, los sueltan en el redil para que potreen durante una hora y los devuelven a sus casas; ni impuestos ni leches. He hecho cuentas y se sacan una cantidad nada despreciable. Es todo muy profesional, eso s'i. Hasta nos mandan un mensaje al m'ovil d'andonos la evaluaci'on semanal del comportamiento de Vermont. Adam se enternece pensando que es nuestro primog'enito yendo al cole. Yo sacudo la cabeza e intento pensar que por lo menos esos d'ias no hay que pelarse de fr'io por la noche para que el animal estire las patas. En fin, un desprop'osito.

Hale, disfrutad del puente, de la santa constituci'on y de todo lo dem'as. Besos.

4 comentarios:

Cecilia dijo...

Imagínate: tarde de viernes de "puente" en la oficina... puff... una gozada leer tus crónicas para teletransportarse a la gran manzana. Besos

Anónimo dijo...

Eh, que esta noticia os va a encantar, creo yo. Ahora, como por vuestra culpa suba el precio del jamón, se arma otro 2 de mayo, eh, avisaos estáis. >.<

http://www.20minutos.es/noticia/318259/0/jamon/estados/unidos/

Jamón ico, ico. slurp.

Óscar. :)

Anónimo dijo...

Al hilo del comentario se nos ocurre describir las bases de una curiosa ong.
Se podría montar una ong con gente voluntaria que gestionaría una flota de individuos a reinsertar en lo social mediante el incipiente negocio de sacar al perro.
A, saber. Un grupo de filántropos entusiastas dona su tiempo a la hora de organizar a gente que por diversos motivos se encuentren en situaciones no deseables. Los reinsertables, una vez, adquirido el compromiso de redención al estilo occidental, se dedicarían a sacar perros, llevar a los animales de compañía a las clínicas veterinarias, limpiar jaulas de pájaros, limpiar peceras, vaciar cajas de arena con sorpresa de los gatos y en general cualquier cosa que los dueños de animales estén dispuestos a subcontratar (pecunia de por medio, al precio del mercado).
El grupo de filántropos entusiastas llegaría a una especie de acuerdo simbiótico con varios veterinarios. Las clínicas veterinarias ganan cartera de clientes, limpian su imagen (colaboro con una buena causa) y evaden impuestos. La ong se legitima (los amiguitos veterinarios garantizan que nuestros reinsertables cuidan bien de tu perro). Los reinsertables se reinsertan ganando un sueldo por hacer un trabajo que requiere poca preparación.
El tercer miembro de la ecuación lo constituye un segundo grupo de voluntarios no tan altruista que accedería a parte del beneficio. Estos en vez de sacar a los perros, sacarían a los que sacan a los perros. Me explico. Para que la ong funcione es necesario que los dueños de mascotas permitan el acceso a los animales y a las casas a los reinsertables. Esto puede constituir un freno a menos que los reinsertables vengan acompañados (al menos, al principio) de unos angelitos de la guarda (me permito el eufemismo). Los angelitos de la guarda trabajarían una o dos horas a las semana y recibirían parte del dinero e incluso podrían apuntarse el tanto en el currículum o escribir best-sellers con la terrible historia de su reinsertable.

Digo esto, como podría decir cualquier otra tontería.

Patricia dijo...

Me escojono con lo del paseaperros. En mi pueblo los sueltan por el monte y a trotar. Cuando quieran regresar ya llegarán.

Dani, tienes demasiado tiempo libre y una mente privilegiada desaprovechada en bien de la humanidad.