miércoles, 7 de mayo de 2008

Verde - Verduras - Vermont

Ha llegado el buen tiempo. No para ir a cuerpo, pero buen tiempo. De repente ha verdeado todo con un lustre propio de la sobreabundancia estadounidense. No s'e si los verdes se pueden comparar... los blancos s'i, porque los esquimales tienen decenas de palabras para referirse a las diferentes tonalidades de ese color. Si tuviera que comparar el verde de aqu'i con el de casa (t'imido, de siembra morosa nacida con esfuerzo) me quedar'ia con el de all'i por factores sentimentales, pero reconozco que el verdor despreocupado de estos bosques tambi'en tiene su m'erito.

Hablando de verde... aqu'i es que parece que crece todo. Ya cont'e que traje pipas para plantar melones... Oye, a lo mejor no comemos mel'on con jam'on por el suelo, el clima o la mala mano de la hortelana que me he buscado (Suzie Mahler, que tiene jard'in y ha accedido a plantarme unos melones en usufructo junto a sus rosales en como medio metro cuadrado de terreno --puede que inventemos la melonera bonsai--), pero qu'e hermosura de matas he criado en bricks de leche abiertos por la mitad.

Era llegar a casa y lo primero... ir a mirar los sorprendentes progresos del vivero de verdura. De las entidades no humanas de la casa las matas de mel'on han sido, desde luego, mis preferidas estos d'ias. Es que estoy descomparada con Vermont. Tiene buen fondo, pero a veces hace el mal. Se come mis zapatos. No se los come en s'i, pero los busca debajo de la cama o en el armario y los muerde, el jod'io. Tengo que llevar a arreglar dos pares de botas (le van las cremalleras) y ahora ando con dos chancletas del pie izquierdo -modelos diferentes, pisada desigual-, porque se ha comido las del derecho. Lo peor es que 'el sabe que ha hecho el mal. Y se arrastra por el suelo del remordimiento nada m'as verme entrar en casa... Yo, que soy poli malo (Adam siempre es poli bueno) le chillo, amenazo, le arreo con la malparada zapatilla... pero nadie me garantiza que al d'ia siguiente no vaya a cogerme otra zapatilla. Del pie derecho.

En fin... qu'e le vamos a hacer (adem'as de esconder mejor los zapatos).

5 comentarios:

Adam Dubin dijo...

No eches la culpa a Vermont. Fui yo quien comio tus zapatos.

-Adam

cuadra dijo...

Fantástico. Por fin puedo decir que conozco al tipo que se come los zapatos de su mujer.

Anónimo dijo...

El Tito Juanpe dice:
Esto empieza a rozar el
fetichismo...
Un abrazo...

Tana dijo...

tengo dos dudas: por qué suzie y no susie? también es la primera vez que oigo la expresión "descomparada", sería equivalente a "harta de"? besotes...

Teresa de ida y vuelta dijo...

no s'e por qu'e, pero es suzie. aqu'i cada uno escribe su nombre como quiere. en lengua camunyera, "estar descomparado" significa estar enfadado con alguien --me temo que a veces me paso de cany'i--.