jueves, 25 de febrero de 2010
Las noticias nuestras de cada día
Estoy en un aeropuerto esperando una conexión que me lleve más cerca de mi destino final –una tormenta de nieve en el noreste de EE.UU. y los estragos que causa en el tráfico aéreo siempre añaden interés a un viaje. Llevo 45 minutos enfrente de una televisión con la CNN puesta. Hasta el momento, el único tema en el bucle “informativo” continuo que se gastan es la historia de la ballena orca que ha matado a su entrenadora durante un espectáculo en Seaworld, un super-acuario de Florida. Conexiones en directo, entrevistas a testigos, remesas de expertos a favor y en contra de tener a estos super-animales encerrados y entrenados para el pasatiempo colectivo, la hermana de la víctima haciendo declaraciones, compañeros de la entrenadora hablando del carácter del macro-pez, videos de humana y ballena en uno de sus espectáculos pasados, científicos especializados en el comportamiento de estos bichos recomendando que no se aparte a la ballena de su rutina o se sentirá castigada, decenas de conversaciones en Facebook comentando el evento que la cadena recoge y considera… No se si habrá pasado alguna otra cosa en el mundo hoy, pero según la CNN, la noticia del día es el la trágica muerte de Dawn Branchau y el espectro de la ballena asesina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Es curioso. El verano pasado murió el entrenador de una orca en Tenerife, creo que aplastado por la ballena en un accidente de trabajo; pero los informativos en España le han dedicado mucho más espacio al accidente de Orlando que al local.
No hay nada como los EEUU para amplificar hasta la náusea lo que no no debería dar para más que media columna en la página de sucesos.
Ciertamente Fabi'an, en los USA se pirran por una noticia sensacionalista.
Publicar un comentario